El mercado CME tiene una funcionalidad de protección para las órdenes a mercado y las órdenes stop, al objeto de evitar ejecuciones de órdenes a precios muy desfavorables en situaciones de mucha volatilidad o causadas por un error del propio operador en la introducción de la orden. Si opera futuros en el mercado CME es importante que entienda bien esta funcionalidad para evitar un resultado no deseado en su operativa de trading. 


La funcionalidad de protección de CME convierte en la practica cualquier orden a mercado y stop en una orden limitada a un precio predefinido por el propio mercado, en base a un rango concreto para cada contrato/instrumento, que recibe el nombre de "rango de protección". Se intenta con ello evitar órdenes agresivas, que barran los precios del libro de órdenes del mercado, con resultados aberrantes en los precios finales que pudieran recibir los intervinientes en ese mercado.


En el siguiente enlace puede ver y consultar, para cada producto  de CME Group, el rango de protección o "protection point" (columna W del fichero excel):


https://www.cmegroup.com/globex/files/globex-product-reference-sheet.xls


Si quiere entender mejor esta funcionalidad del mercado CME y ver ejemplos explicativos para órdenes a mercado y stop, le invitamos a ver este video:


https://www.cmegroup.com/education/protection-functionality-for-market-and-stop-orders.html